Carrefour entra en Fortnite

infoRETAIL.- Fortnite es uno de los videojuegos más famosos del momento. Lanzado en 2017 por Epic Games, su éxito de alcance mundial le llevó a facturar 9.000 millones de dólares (unos 7.600 millones de euros) en apenas dos años. El juego tuvo 350 millones de jugadores el año pasado y es uno de los más seguidos en plataformas de transmisión como Twitch.

Apostando por una estrategia de gamificación de alcance, Carrefour ha decidido entrar en el juego. El objetivo de la compañía es concienciar a los gamers –jóvenes, principalmente– sobre su programa Act For Food y fomentar la alimentación saludable. 

En declaraciones del director de comercio electrónico no alimentario de Carrefour Group, Olivier García, a Républik Retail: “Los jóvenes son un grupo objetivo difícil de alcanzar, sin embargo, Fortnite es un verdadero éxito para ellos. Carrefour es la tercera red de ventas más grande de videojuegos y consolas. Hay una opción creativa en el juego, y decidimos aprovecharla”.

Carrefour crea ‘The Healthy Map’, un mapa creativo que permite a los jugadores recuperar la vida comiendo de forma saludable

Los equipos de Carrefour han trabajado en colaboración con Publicis Conseil y el estudio creativo MakaMakes durante cerca de un mes para crear ‘The Healthy Map’, un mapa creativo que permite a los jugadores recuperar la vida comiendo de forma saludable, tal y como explican desde Publicis.

En este caso, se refleja en el Carrefour del mañana, con un hipermercado con estación de carga eléctrica, camiones propulsados por biogás, una zona de pesca responsable, molinos de viento, huertos ecológicos y granjas respetuosas con el bienestar animal. “Llevamos el realismo muy lejos”, dice García.

Durante el juego, los usuario pueden recuperar ‘puntos de vida’ y así aumentar sus posibilidades de ganar comiendo frutas, verduras y pescado. Acceden al mapa introduciendo un código. Para dar a conocer todo el proyecto, Carrefour se alió con el influencer Teeqzy, cuya comunidad tiene más de 700.000 suscriptores en la red social para jugadores Twitch.

La cadena de supermercados también quiere ampliar la operación a otros países como Bélgica y España. García incluso está pensando en una competición nacional para darle al juego una dimensión extra.