Hipermercado de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha vendido su participación en Cargo Property Assets, empresa inmobiliaria propietaria de algunos de sus centros de distribución en Francia. En concreto, el retailer galo ha traspasado el 32% de las participaciones que poseía a Argan, firma especializada en logística de inmuebles.

Carrefour gestiona Cargo Property Assets y es su principal accionista. Fundada en 2016, la empresa se dedica a la gestión de la logística de bienes inmuebles de Carrefour Group en Francia. De hecho, posee, junto a otros socios inversores, cerca de un tercio de los centros de distribución de Carrefour en el mercado galo.

La operación se basa en una valoración de los activos inmobiliarios de Cargo Property Assets de 900 millones de euros, excluyendo los impuestos de transferencia. Por lo tanto, Carrefour recibirá una remuneración equivalente a unos 290 millones de euros, de los que el 80% será en efectivo y 20% restante en acciones de Argan. De esta forma, el gigante galo se hará con cerca del 5% del capital social de Argan.

La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Argan y otras condiciones habituales. Se espera que se haga efectiva para finales de 2019.

"Esta operación contribuirá a lograr el objetivo del plan Carrefour 2022 de desinvertir 500 millones de euros en activos inmobiliarios no estratégicos", comentan fuentes del grupo de distribución.