Carrefour, Uber Eats y Cajoo, en q-commerce

infoRETAIL.- Carrefour entra en el segmento del quick commerce (q-commerce) de la mano de Uber Eats y la startup Cajoo. El gigante de la distribución ha lanzado en Francia un nuevo servicio denominado ‘Carrefour Sprint’ para realizar entregas de pedidos online en 15 minutos.

Esta iniciativa, que ya está disponible en la aplicación de Uber Eats, limita inicialmente su actividad a París, así como a los municipios de Boulogne, Neuilly y Levallois. No obstante, el grupo espera expandir el servicio a otras ciudades como Lyon, Burdeos, Toulouse, Lille y Montpellier antes de que concluya el año.

Esta alianza incluye un surtido de casi 2.000 productos básicos, como frutas y verduras, alimentación seca y productos de limpieza. Los artículos son almacenados por Cajoo en nueve dark stores en la capital francesa, mientras que las entregas corren de la mano de Uber Eats.

Carrefour Sprint ofrece un surtido de casi 2.000 referencias de productos básicos con entregas en 15 minutos

“Como líder de las compras a domicilio en Francia, Carrefour tiene como objetivo satisfacer todas las expectativas de los clientes, incluido el q-commerce”, ha señalado la directora de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital de Carrefour Group, Elodie Perthuisot.

“Con el lanzamiento de Carrefour Sprint, ofrecemos a los consumidores una oferta de calidad, capitalizando el conocimiento de Carrefour y sus socios. Por lo tanto, estamos encantados de fortalecer nuestra asociación con Uber Eats y acelerar el desarrollo de las actividades de Cajoo”, añade.

Uber Eats ya presta un servicio de delivery desde cerca de un millar de establecimientos de Carrefour en 160 localidades del país, ofreciendo unas 6.000 referencias en entregas de 30 minutos o menos. 

“Con este refuerzo de la alianza con Carrefour ofreciendo entregas ultrarrápidas de productos básicos, seguimos diversificando nuestra selección al tiempo que satisfacemos la necesidad de inmediatez en solo unos pocos clics, combinados con nuestra tecnología y nuestra experiencia en logística”, señala la responsable de Alimentación en Uber Eats Francia, Chloé Baruchel.

Por su parte, Cajoo se dedica al almacenamiento y preparación de pedidos de Carrefour Sprint. Esta alianza marca una nueva etapa en la colaboración con Carrefour, apenas unas semanas después del anuncio de la adquisición por parte del minorista de una participación en la startup.