Porductos de Potager City, de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour sigue impulsando su negocio en internet a base de adquisiciones. Tras cerrar hace unos días la compra de Dejbox, ahora ha anunciado que se ha hecho con la startup francesa Potager City, especializada en la comercialización online a través de suscripción de cajas de frutas y verduras frescas de temporada, obtenidas a través de canales cortos de distribución.

Creada por Yoann Alarçon, Potager City entrega sus pedidos en puntos de recogida o en empresas. Para ello, ha desarrollado una red única compuesta por más de 750 productores locales de frutas y verduras.

Todos ellos han sido "cuidadosamente seleccionados" en función de la calidad de sus productos, su experiencia y su compromiso con una forma de producción más responsable que hace hincapié en el sabor, tal y como remarcan desde la multinacional.

Potager City, con sede en Lyon, emplea a 110 personas y realiza entregas en 350 ciudades en Francia a través de siete centros logísticos y una red de más de 3.300 puntos de recogida

La startup, con sede en Lyon, emplea a 110 personas y realiza entregas en 350 ciudades en Francia a través de siete centros logísticos y una red de más de 3.300 puntos de recogida. De esta manera, puede operar de forma cercana a los consumidores y a sus proveedores asociados.

"Con esta adquisición, Carrefour fortalece su oferta de comercio electrónico de alimentos", explica la directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital de Carrefour, Amélie Oudéa-Castéra.

"Los clientes podrán suscribirse a un servicio práctico de entregas de cajas, que les proporcionará productos locales extra frescos y de temporada que, a su vez, son sabrosos y responsables, totalmente en línea con el propósito de nuestra empresa", añade.

Por su parte, Yoann Alarçon se ha mostrado "encantado" de unirse al Grupo Carrefour, "para que podamos poner aún más esfuerzo en desplegar soluciones concretas, locales y asequibles que permitan a los consumidores comer alimentos más saludables, sabrosos y responsables".