Carrefour, con sus empleados contra la inflación

infoRETAIL.- Carrefour toma medidas para ayudar a sus empleados contra la inflación. En concreto, la compañía ha decidido duplicar las ayudas anunciadas ayer por el Gobierno francés para hacer frente a la subida de los precios.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció anoche la puesta en marcha de un ‘subsidio de inflación’ de 100 euros para aquellas personas con ingresos netos inferiores a 2.000 euros al mes, con el objetivo de devolver poder adquisitivo a los franceses ante la subida de los precios, especialmente el del combustible. 

Se trata de un pago único al que pueden acogerse alrededor de 38 millones de franceses -incluidos desempleados y pensionistas-. La ayuda se distribuirá desde finales de diciembre de forma automática, sin que los destinatarios tengan que realizar trámites.

Apenas unas horas después de este anuncio, el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, ha ido un paso más y ha confirmado que la compañía duplicará esas ayudas entre sus empleados afectados.

“Carrefour está comprometida con el poder adquisitivo de sus empleados. Tras los anuncios del Gobierno, hemos decidido duplicar el ‘subsidio de inflación’ y aumentarlo a 200 euros para todos los empleados afectados en Carrefour Francia”, ha señalado.

Los precios de la gasolina y el gasóleo se han disparado en Francia en las últimas semanas, superando incluso los niveles registrados en otoño de 2018, lo que desencadenó las protestas de los ‘chalecos amarillos’, que luego se convirtieron en un movimiento nacional contra el Gobierno y sus políticas de reforma.