Sistema de refill de cosmética en Carrefour

infoRETAIL.- El compromiso sostenible de Carrefour traspasa nuestras fronteras y en esta ocasión la compañía pone la mirada en Polonia. Y es que el retailer ha anunciado que está probando una máquina de recarga de cosméticos en una tienda Carrefour BIO ubicada en Bemowo (Varsovia).

Para ello, la compañía de distribución francesa se ha asociado con la marca de cosméticos polaca Yope y la startup Swapp!. Los consumidores que opten por comprar esta marca a través del sistema de refill se beneficiarán de un ahorro del 15%, ya que estas compras no incluyen el coste del packaging.

"En 2018, el Grupo Carrefour se comprometió, bajo la política de envases, a reducir la cantidad de residuos generados. Los principales objetivos marcados en esta área son conseguir para 2025 que todo el packaging de marca propia sea reciclable o compostable y, además, reducir el peso de nuestros envases un 5% para 2022 en comparación con 2017", señala la directora departamento de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour, Barbara Kowalska.

Este piloto entra dentro del objetivo de la compañía por reducir los envases de un solo uso y mejorar la calidad del medio ambiente. En España, la compañía lanzó el pasado año un plan de medidas en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes.