El poder del dato en Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour está implementando Eagle, su nueva plataforma de big data que permite gestionar y procesar grandes cantidades de información para comprender mejor a sus clientes y mejorar la efectividad de sus campañas de marketing. “Eagle es un concepto totalmente revolucionario”, destaca el Global CTO de Carrefour, Miguel González (en la imagen).

“El dato es un elemento clave en la transformación de Carrefour”, apunta el director golbal de Plataformas de Datos de Carrefour, Yann Barraud, que destaca su importancia para desarrollar nuevos servicios, mejorar la experiencia de cliente y optimizar las operaciones. 

“Para ello necesitamos una plataforma de alta tecnología, que consolide los procesos y acumule toda la información inherente a nuestra actividad de retail”, añade.

En este sentido, la compañía ha creado Eagle, una solución 100% cloud que permite aprovechar las mejores herramientas de datos de Google como Big Query. A ello se suma que su diseño y modelo es compartido entre las filiales de Carrefour: “El intercambio de información, soluciones y datos entre las entidades del grupo reduce el tiempo de comercialización”, explica Barraud.

La tercera característica que Carrefour destaca de Eagle es su distribución, es decir, se trata de una plataforma de datos distribuidos: “Cada país tiene su propia casuística de Eagle. Es muy cercano al negocio local y la estamos usando para promover la transformación de la inteligencia artificial local”, añade el directivo.
 
El año pasado, la compañía implementó Eagle en Bélgica y Rumania y este año prevé hacerlo en tres países más: Italia, Polonia y Taiwán. Además, planea expandir  gradualmente los casos de uso habilitados para IA que se ejecutan en la plataforma.