Restaurante Bon Appétit de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha dado un paso más en su estrategia ‘Act For Food’ que tiene como objetivo en auparle al liderazgo mundial de la transición alimentaria. Su última novedad consiste en la apertura de su primer restaurante que supone la entrada de la compañía en el sector de la restauración. El establecimiento está situado en París y opera bajo la denominación de Bon Appétit.

El local, que abrió ayer sus puertas, está ubicado en el número 77 de la calle Rambuteau del centro de la capital francesa y dispone de una superficie de 63 metros cuadrados (20 asientos en el interior y 15 en la terraza). Su concepto se basa en una oferta de autoservicio de productos frescos y platos ecológicos de comercio justo.

En concreto, Carrefour ofrece productos frescos listos para ser consumidos (ensaladas, sándwiches, platos, postres) y de agricultura ecológica y comercio justo. Su surtido se puede consumir en el propio establecimiento o bien se puede preparar para llevar.

“La apertura de este espacio de restauración refleja nuestro deseo de actuar a favor de la transición de la comida para todos”, ha manifestado el director ejecutivo de Carrefour Proximity France, Alexandre de Palmas.

La compañía ha presentado esta novedad como un test de cara al futuro y no descarta la apertura de más establecimientos similares, si bien, no ha querido detallar un número concreto de posibles inauguraciones.

La apuesta por la restauración es una tendencia global entre los grandes retailers con el objetivo de ampliar su base de clientes y reforzar sus fuentes de ingresos. En este sentido, en España ya se ha testado el desarrollo de restaurantes pop-up, de la mano de distribuidores como Lidl y Makro, mientras que fuera de nuestras fronteras Albert Heijn también ha realizado una incursión en la restauración.