The Beef Kitchen Lab de Carpisa

infoRETAIL.- Carpisa Foods ha inaugurado The Beef Kitchen Lab, un centro pionero dedicado a la innovación y a la investigación alimentaria. En este espacio, de 100 metros cuadrados, los clientes pueden desarrollar recetas y hacer pruebas de producto apoyándose en el conocimiento y la experiencia de Carpisa Foods.

El centro, ubicado dentro de la planta de producción de Carpisa Foods en Griñón (Madrid) y que ha contado con una inversión de más de 200.000 euros, reúne en un mismo centro de innovación tres áreas de trabajo diferenciadas: un área de producción con un obrador propio, una cocina-laboratorio para el I+D de productos alimentarios y una zona para pruebas de calidad y catas.

El obrador simula la zona de producción de la fábrica, lo que garantiza que las pruebas que se realicen se podrán replicar después a mayor escala en la planta de Carpisa Foods. Esta área está equipada con tecnología de vanguardia para experimentar con nuevas texturas, sabores y recetas.

El centro cuenta con 100 metros cuadrados y está ubicado en su planta de producción de Griñón (Madrid)

“El proceso comienza con la selección de carnes, un valor fundamental a la hora de aportar a la hamburguesa una personalidad propia”, explica el director de Producción en Carpisa Foods, Jacobo García, añadiendo que “para conseguir una receta única se debe prestar atención a las características concretas de cada raza y buscar el equilibrio entre magro y grasa”.

Una vez definida la receta, el proceso de cocinado es determinante para conocer las sensaciones que tendrá el consumidor al probar el producto. Conscientes de ello, una parte diferencial de este centro de desarrollo es la cocina, que pone a disposición de los clientes distintos métodos de cocinado.

The Beef Kitchen Lab completa sus instalaciones con un área central en la que destaca una gran isla. Es el espacio para realizar pruebas de calidad y cata, donde se comprueban, entre otros, la homogeneidad de las hamburguesas, sus propiedades organolépticas o su punto de cocinado.

Innovación al servicio de los clientes
En The Beef Kitchen Lab, Carpisa Foods lleva a cabo proyectos de innovación aplicada a la alimentación haciendo pruebas con la gama de productos ya existentes para mejorar las recetas y desarrollar nuevas propuestas adaptadas a los gustos de los consumidores actuales.

Asimismo, el centro está a disposición de los clientes de Carpisa Foods para crear hamburguesas únicas, con distintas razas de carne y experimentar con texturas y sabores. Un valor diferencial de The Beef Kitchen Lab, es que también podrán realizar pruebas de cocinado, imprescindible para conocer la experiencia final del consumidor.