Carmila presenta nuevo plan estratégico

infoRETAIL.- La propietaria y gestora de centros comerciales Carmila ha presentado hoy, 7 de diciembre, en París su nuevo plan estratégico y financiero 2022-2026, denominado ‘Construyendo un crecimiento sostenible’. 

El nuevo marco estratégico, que pretende responder a los cambios estructurales en el comercio minorista acelerados por el covid-19, se sustenta sobre tres pilares: impulsar el papel de Carmila como incubadora y plataforma omnichannel para los minoristas, reforzar el liderazgo de la compañía en sostenibilidad e invertir en nuevas líneas de negocio. 

En cuanto al rol de Carmila como incubadora, la pretensión de la compañía es responder a las nuevas expectativas de los consumidores impulsando nuevas marcas y conceptos comerciales, especialmente los relacionados con el cuidado de la salud, que deberían suponer el 15% de los ingresos por rentas de la compañía en 2026. 

Carmila pretende conseguir, con las nuevas iniciativas, un incremento de 30 millones de euros en los beneficios recurrentes para 2026

Sobre el papel que Carmila quiere desempeñar en sostenibilidad, se asegura que quiere convertirse en líder, especialmente a través de una nueva generación de proyectos de desarrollo basados en el uso mixto y un nuevo compromiso para alcanzar emisiones netas cero para 2030. 

Asimismo, la compañía también invertirá en nuevas líneas de negocio: infraestructura digital y nuevos conceptos de retail. Next Tower es una nueva línea que invertirá en torres para la comunicación telefónica, centros de datos y fibra óptica. Por su parte, está también ampliando Carmila Retail Development (CRD), que dispondrá de una cartera de 40 millones de euros para realizar inversiones de capital riesgo minoritario en nuevos conceptos de comercio. 

Carmila, que espera que con las nuevas iniciativas consiga un incremento de 30 millones de euros en las ganancias recurrentes para 2026, pretende ofrecer “una experiencia de compra diferenciadora a sus clientes”, según afirma su presidenta y directora ejecutiva, Marie Chaval. 

“La crisis de salud ha empujado a Carmila a acelerar su transformación y también ha fortalecido nuestra ambición”, prosigue Chaval, enfatizando que el nuevo plan estratégico “se centra en el crecimiento y la inversión en nuevos negocios e iniciativas prometedoras”. 

“Estamos en el inicio de una nueva fase para Carmila, centrada en el desarrollo sostenible, con una cartera de proyectos rediseñados en torno al uso mixto y un nuevo compromiso de cero emisiones netas para 2030”, concluye la presidenta de la compañía.