Centro comercial Los Alfares, de Carmila

infoRETAIL.- Carmila ha cerrado los nueve primeros meses del año con unos ingresos netos de 65,6 millones de euros en España, lo que representa un incremento del 19,9% respecto al mismo periodo del curso anterior (54,7 millones).

En el conjunto de la compañía, las ventas entre enero y septiembre han ascendido hasta los 250,8 millones de euros, un 6% más. La empresa de centros comerciales ha logrado este mismo porcentaje de crecimiento en el caso de los ingresos brutos, totalizando 268,4 millones de euros.

Francia se mantiene como el principal mercado de la compañía, con unos ingresos netos de 168,6 millones de euros hasta septiembre, un 1,8% más que en los nueve primeros meses de 2018. Por su parte, Carmila ha obtenido unas ventas de 16,7 millones de euros en sus centros italianos, lo que representa un repunte interanual del 2,3%.

Carmila ha cerrado los nueve primeros meses del año con unos ingresos netos de 65,6 millones de euros en España, lo que representa un incremento interanual del 19,9%

“La estrategia de valoración de activos y el despliegue del marketing digital local efectivo han sido una fuente de crecimiento para Carmila”, reconoce el presidente y consejero delegado de Carmila, Alexandre de Palmas.

“Gracias a nuestros equipos especializados, ágiles e innovadores, hemos podido desarrollar una experiencia único, permitiéndonos crear valor comercial y de activos y reforzar la sostenibilidad y el éxito de nuestros centros comerciales en cada región”, añade el directivo.

En un comunicado, la compañía ha destacado que la ampliación de su espacio en Rennes-Cesson (Francia) ha entrado en su fase final, durante el tercer trimestre del año y se prevé su apertura para finales de noviembre. Este desarrollo generará un ingreso anual adicional de 2,4 millones de euros.

Este centro comercial acogerá 30 nuevas tiendas y 65 retailers a lo largo de 11.500 metros cuadrados, incluyendo marcas como H&M, Mango, Maisons du Monde y un hipermercado Carrefour de 9.800 metros cuadrados.

Impulso "boyante" del retail
“El impulso minorista sigue siendo boyante, con el foco puesto en las actividades de servicio”, añade el comunicado. En este sentido, el grupo señala que la oferta de sus centros se ha reforzado por actividades de servicio coherentes y complementarias con el mix existente, respaldando la sostenibilidad y el atractivo de sus espacios.

A ello se une la actividad creciente de las pop-up stores, enfocados particularmente en conceptos relacionados con las últimas tendencias, la cultura geek y las licencias de animación.