Carlos Pilar, de Carmila

infoRETAIL.- Las franquicias se sienten a gusto en los centros comerciales de Carmila. De hecho, el peso de este modelo de negocio en los activos de la inmobiliaria ha crecido diez puntos porcentuales en apenas cinco años, pasando del 14% al 24% desde 2014.

Así lo ha confirmado el director comercial y de desarrollo de negocio de Carmila España, Carlos Pilar, durante su intervención en la jornada ‘Franquicias, un modelo de éxito’, organizada por el diario El Economista. “El auge de las franquicias está siendo exponencial, es un mercado en pleno crecimiento”, ha manifestado.

El directivo señala que el tipo de emprendedor en España es diferente al de otros países, ya que, normalmente, el emprendedor de nuestro país busca una franquicia. “En España los emprendedores buscan la facilidad, el soporte y el know-how que ofrece una franquicia”.

Carlos Pilar (Carmila): “El auge de las franquicias está siendo exponencial; es un mercado en pleno crecimiento”

En su opinión, lo más importante es la flexibilidad que deben tener los centros comerciales. “Es necesario encontrar un equilibrio creando un modelo que sea sostenible para todos, tanto para los operadores como para los centros comerciales”.

“Desde Carmila, somos conscientes que los inicios son siempre duros, y es por ello por lo que realizamos un acompañamiento constante y personalizado con cada uno de nuestros operadores con el fin de que adquieran notoriedad y el desarrollo de negocio deseado desde su lanzamiento hasta su periodo de maduración”, comenta Carlos Pilar.

El directivo recuerda que Carmila es una inmobiliaria con “ADN comerciante”, por lo que sitúan al operador está “en el centro” de su estrategia. En este sentido, la compañía pone a disposición de sus comerciantes herramientas como el Kiosko de Servicios, la plataforma Néstor o la Doctora Retail para potenciar su negocio. “Gracias a su estrategia de marketing, han creado campañas que han empujado las ventas y las afluencias de los comerciantes”, subraya Carlos Pilar.

En términos de omnicanalidad, el directivo destaca la importancia de la convivencia entre los canales físico y online ya que uno no puede existir sin el otro: “Es necesario que las tiendas tengan un escaparte físico ya que al consumidor continúa queriendo tener un contacto físico antes de hacer una compra. Pero también es importante que las tiendas físicas mejoren su presencia online para atraer un mayor número de consumidores”.

25 aniversario de La Sierra
Por otro lado, el centro comercial La Sierra de Córdoba, copropiedad de Carrefour Property y Carmila, ha celebrado su 25 aniversario, en una ceremonia presidida por el alcalde de la capital califal, José María Bellido Roche, quien ha destacado el papel del complejo como "motor de desarrollo" de la ciudad, siendo un "ejemplo de dinamización comercial y un importante elemento para crear empleo y atraer inversión a la región".

Por su parte, la coordinadora de Operaciones Zona Sur de Carmila, Fátima Álvarez Cofiño, ha agradecido la labor de los comerciantes: “La Sierra no sería lo mismo sin ellos. Gracias a ellos, La Sierra se ha posicionado como la primera elección de los cordobeses y se ha conseguido adaptar a los nuevos tiempos”.

El centro comercial La Sierra de Córdoba ha recibido más de 25 millones de clientes durante sus primeros 25 años de vida

En este sentido ha recordado que la compañía apostará siempre por la digitalización, por la flexibilidad de los espacios y por el incremento del ocio y la restauración; "evolucionando hacia el concepto que nos define".

Asimismo, la directora regional de Carrefour, Azucena Martínez, ha recordado que La Sierra ha recibido más de 25 millones de clientes en estos 25 años. "Esperamos humildemente, no sólo haber contribuido con nuestra política promocional a su ahorro (al democratizar el consumo de todo tipo de productos) sino, sobre todo, habernos sabido ganar su consideración como buenos vecinos de esta ciudad", ha remarcado.

Finalmente, el gerente de Carrefour Property del centro comercial La Sierra, Istvan Aguilera, ha recordado que La Sierra ha evolucionado y se ha adaptado "incesantemente" a los nuevos tiempos y necesidades de sus públicos. Para conmemorar sus 25 años, el centro comercial ha organizado durante este mes una serie de animaciones, sorteos y promociones con los que ha premiado la fidelidad de sus clientes.