Centro comercial Holea de Carmila

infoRETAIL.- Carmila ha logrado unos ingresos brutos por alquiler de 178,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 7,2% respecto al mismo periodo del curso pasado (166,9 millones). En el caso de las rentas netas, el crecimiento interanual ha sido del 7,7%, hasta totalizar 166,9 millones de euros.

En línea con este crecimiento, el ebitda también ha repuntado (+8%) en la primera mitad del año, hasta los 140,8 millones de euros en la primera mitad del año. Asimismo, los ingresos recurrentes por acción han aumentado un 6,2%, hasta los 0,82 euros. Por su parte, el valor bruto de los activos ha alcanzado los 6,377.4 millones de euros entre enero y junio (-0,4%).

En un comunicado, el operador de centros comerciales destaca que el retorno de las renovaciones desarrolladas en España en la primera mitad del año ha crecido un 5,2%, mientras que el repunte en Francia ha sido del 7,3%. De media, este retorno ha alcanzado un 6,3% para la compañía.

Carmila ha logrado unos ingresos brutos por alquiler de 178,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 7,2% respecto al mismo periodo del curso pasado (166,9 millones)

“Carmila mantiene su confianza en la sostenibilidad y la visibilidad de sus flujos de efectivo a medio plazo”, reconoce el nuevo presidente y consejero delegado de Carmila, Alexandre de Palmas, quien subraya el “sólido” momento que atraviesa el alquiler.

“Nuestra capacidad para aumentar nuestros flujos de efectivo apoyará la sostenibilidad de nuestros dividendos a un nivel al menos igual al de 2018”, pronostica el directivo, quien destaca la estrategia marketing digital local desarrollada por la compañía y dirigida a aumentar los ingresos de los minoristas.

La tasa de ocupación financiera del portfolio de Carmila se ha quedado en el 95,8% en el primer semestre, frente al 96,2% que tenía el 31 de diciembre de 2018. En España, ha aumentado 50 puntos básicos, hasta el 96,5%, mientras que en Francia se mantiene en el 95,3% (-70 puntos).

El grupo recuerda que ha lanzado Carmila Ventures, con el objetivo de apoyar el desarrollo de nuevos minoristas prometedores. Carmila adquiere
participaciones minoritarias en negocios desarrollados por nuevos empresarios con talento y dinamismo que desean expandirse en sus espacios.

Entre ellos se encuentran las clínicas estéticas Centros Ideal en España. A 30 de junio, estos operadores habían abierto 30 tiendas en los centros comerciales de Carmila, con un beneficio anual de 900.000 euros.

A la vista de estos resultados, la compañía ha confirmado sus objetivos para el conjunto del ejercicio, con un incremento de los ingresos recurrentes por acciones de entre el 5% y 6,5%.