Nueva fábrica de Carlsberg

infoRETAIL.- Carlsberg ha reabierto su fábrica Svyturys Brewery en el área del puerto de Klaipeda en Lituania, tras un proyecto de reconstrucción de tres años.

En ella, los amantes de la cerveza pueden encontrar una moderna línea de cerveza artesanal, un museo de la cerveza, un gastrobar y una tienda, y salas de conferencias y degustación.

El proyecto es una inversión conjunta entre Carlsberg Group y Brooklyn Brewery, que refuerza la asociación entre los dos fabricantes de cerveza para destacarse en el mercado europeo de la cerveza artesanal. Svyturys Brewery es el tercer gran proyecto conjunto entre ambos.

"Hoy, Svyturys Brewery emprende un nuevo viaje, transformando un espacio cervecero cerrado y obsoleto en un lugar moderno, abierto y social, donde se trata de preparar la cerveza artesanal perfecta”, apunta el director general de Svyturys-Utenos Alus, Rolandas Virsilas, añadiendo que “nuestra ambición es nutrir y apoyar la rica cultura de la cerveza en Lituania y hacer de Svyturys Brewery el centro de esta cultura, no solo dentro de Lituania, sino también en toda la región báltica”.

Esta renovada fábrica elaborará cervezas artesanales y especiales para las marcas Svyturys y Raudonos Plytos, al tiempo que, se crearán cervezas nuevas.

"Será el lugar para la cerveza y los eventos culturales en Lituania. Vamos a mostrar el proceso de preparación, educar sobre el patrimonio de la cerveza y combinaciones de maridaje de alimentos, así como ofrecer degustaciones a todos los visitantes", señala el gerente de Marketing de Svyturys-Utenos Alus, Andrius Bagdzevicius.