Bodegón de productos de Raw

infoRETAIL.- Capsa Food entra en el mercado de las bebidas funcionales con la adquisición de una participación minoritaria de la startup Raw Superdrink, especializada en el sector de las bebidas no alcohólicas, tal y como han confirmado fuentes de la compañía asturiana a infoRETAIL.

De este modo, Capsa realiza su primera incursión fuera del negocio lácteo. En el marco del Plan Estratégico 2017-2020, apuesta por la búsqueda de nuevos negocios entrando en la primera ronda de financiación en el capital de esta empresa emergente, liderada por el emprendedor Rubén González, que también ha trabajado para marcas como Monster Energy y Vita Coco.

“Raw Superdrink es el primer isotónico ecológico del mercado a nivel global y se ha desarrollado a partir de una fórmula que aporta hidratación dando además funcionalidad a los consumidores de nueva generación en su día a día”, remarcan desde el fabricante con sede en Granda-Siero (Asturias).

Esta operación supone la primera incursión fuera del mercado lácteo de Capsa, que apuesta por la diversificación del negocio buscando nuevas oportunidades de crecimiento

“Queremos diversificar nuestro negocio buscando nuevas oportunidades de crecimiento y por eso apoyamos iniciativas innovadoras aportando nuestra experiencia y soporte para hacer llegar el producto a los consumidores”, ha explicado el director general de Capsa Food, José Armando Tellado.

“Estamos convencidos que este proyecto aportará valor a través de la diferenciación desde una alimentación saludable, eje estratégico de nuestra RSC”, añade el directivo, al tiempo que adelanta que la compañía seguirá “profundizando” en la diversificación de negocios en 2019 para impulsar su crecimiento.

Capsa Food ofrecerá a este proyecto soporte en la distribución del producto en determinados canales, centrándose principalmente en hostelería de cara a 2019.

Raw Superdrink aporta nuevos ingredientes denominados ‘Super Frutas’ como el Baobab. Es una “bebida de hidratación limpia”, ya que no contiene azúcares añadidos, edulcorantes artificiales o ingredientes artificiales. Además, es ecológica, baja en calorías y no contiene gluten. Se presenta en formato de 500 mililitros y con cuatro sabores: lima-limón, mandarina, fresa-menta, y blueberry-acai.

Este producto está disponible actualmente en Eroski y los supermercados de El Corte Inglés, así como en tiendas de proximidad de Barcelona, donde ha iniciado su andadura. También puede adquirirse online a través de su página web.

En su plan de expansión, Raw pretende desembarcar en los canales de vending, travel retail y foodservice, además de abordar algunos mercados internacionales como Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido donde ya está avanzando en negociaciones. Para financiar este desarrollo internacional, la marca lanzará una ronda de financiación en las próximas semanas abierta a nuevos inversores.