Niños en un supermercado de Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo ha celebrado la novena edición del programa ‘Elige Bueno, Elige Sano’, en la que han participado 132 centros educativos y más de 6.767 niños. A lo largo de estos años, este proyecto acumula más 68.000 alumnos de unos 1.200 colegios.

El objetivo de la iniciativa es enseñar a los niños de entre ocho y doce años a comer de una forma saludable desde el momento de la compra de los alimentos en el supermercado. Busca sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable y fomentar unos hábitos de alimentación equilibrada.

Este año, como novedad, el programa se ha hecho extensivo con un formato digital para abarcar a más centros y facilitar el acceso a la información. En este curso escolar ya han participado a través de este nuevo formato más de 3.000 alumnos de 34 centros educativos.

Además, este año se ha propuesto un nuevo reto a los alumnos a través de un nuevo concurso escolar solidario llamado ‘Eslóganes por una alimentación saludable y responsable’. La iniciativa ha consistido en elegir entre los eslóganes propuestos por las distintas clases la imagen de la campaña, impulsada por Caprabo y en colaboración con la Asociación ‘5 al día’, para fomentar el consumo de fruta entre los más pequeños.

Acompañados de un nutricionista, los alumnos que participan en el programa aprenden la pirámide de los alimentos y hacen frente al reto de escoger los productos más saludables para una dieta sana y equilibrada, mediante la realización de una compra simulada en el supermercado Caprabo. El ejercicio se divide en tres partes, una tiene lugar en el aula, la otra en el supermercado y la tercera es un concurso.