Cerezas de proximidad en Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo acelera su apuesta por los alimentos de kilómetro cero. Así, ha cerrado la temporada de la cereza de proximidad con origen íntegramente en Lleida y Tarragona con un crecimiento de las ventas superior al 65%. Esta cifra supera la previsión inicial que contemplaba la compañía tras el impacto de los temporales sufridos en las cosechas a principios de año y las consecuencias del estado de alarma por el Covid-19.

La temporada de la cereza, con origen Catalunya, abarca de mayo a junio. Caprabo trabaja la cereza con origen en Tarragona -Ribera d'Ebre- que cuenta con el sello Reserva de la Biosfera de Terres de l'Ebre. Además, este año ha incorporado en sus tiendas la cereza de Lleida (Alcarrás).

De esta forma, la compañía da a conocer a los clientes orígenes productivos de distintas zonas de Cataluña e incorpora a nuevos pequeños productores en sus lineales.

"Caprabo trabaja para potenciar la venta de productos de proximidad en sus supermercados y contribuir a minimizar el impacto negativo que pequeños productores y cooperativas agrarias sufren como consecuencia de la paralización de la economía por el Covid-19", explican desde la cadena de distribución.

Caprabo cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada en sus supermercados a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias, y a más de 2.600 productos en sus tiendas. Así, uno de sus objetivos es comercializar y fomentar el consumo de los productos de proximidad en Barcelona y su área metropolitana, donde el consumo de productos de proximidad es inferior al resto de zonas de Cataluña.