Camión circulando con nieve

infoRETAIL.- El 30% de los pedidos online del mes de diciembre sufren algún tipo de incidencia o retraso, según datos de Qapla'.

Así, el auge de las compras online estas navidades, con un crecimiento de casi un 54% frente al año pasado, sumado al durísimo temporal que sufre nuestro país, está suponiendo una un extra de trabajo, tanto para el e-commerce, como para las empresas de logística.

Además, el temporal Filomena, con su incidencia sobre el estado actual de la red viaria, ha terminado de crear el caos en la situación de las entregas de pedidos online. Pero las principales empresas de mensajería ya se habían visto obligadas a anunciar con antelación que sus plazos de entregas y recogidas podrían variar ante la situación del covid-19 y debido al alto nivel de entregas de las compras navideñas.

Las principales empresas de mensajería ya se habían visto obligadas a anunciar con antelación que sus plazos de entregas y recogidas podrían variar ante el covid-19 yeal alto nivel de entregas de las compras navideñas

Según explican desde Qapla', actualmente existen restricciones de entrega por la pandemia en los envíos internacionales en Alemania, Austria, Bélgica y Luxemburgo, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa, Irlanda y Lituania.

En cuanto a los envíos nacionales, las restricciones impuestas por las comunidades autónomas y los cierres perimetrales también pueden afectar al servicio de recogida y entrega de los pedidos online.

Por otro lado, los productos de e-commerce de mayor envergadura, tienen sus propias restricciones, ya que las políticas de distanciamiento social limitan el peso máximo de los paquetes a los 31,5 kilos por bulto en toda la red europea.