Productos de Persán

infoRETAIL.- El fabricante de detergentes y suavizantes Persán ha facturado 292 millones de euros en 2018, lo que supone un descenso del 5,6% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, el ebitda de la compañía sevillana se ha crecido a doble dígito (+16,1%), hasta alcanzar los 19,5 millones de euros.

En términos de comercio exterior, la compañía ha incrementado sus exportaciones un 10% durante 2018 de tal forma que el mercado internacional representa ya el 40% de sus ventas.

“Esto supone un paso importante en su objetivo actual de consolidación entre los primeros fabricantes del continente”, indican desde el grupo. Sus ventas han crecido tanto en su mercado tradicional en Europa Occidental -sobre todo en Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos-, como en Europa del Este -especialmente en Polonia-.

Asimismo, Persán ha completado en 2018 su entrada en el campo de los distribuidores online convirtiéndose en proveedor de Amazon y fabricando su marca para Europa. No obstante, Mercadona se mantiene como su principal cliente en el sector del detergente en España.

La compañía ha incrementado sus exportaciones un 10% en 2018, de tal forma que el mercado internacional representa ya el 40% de sus ventas

En el 2018 la compañía ha culminado su plan de renovación y desarrollo tecnológico 2013-2018, que ha supuesto una inversión de 66 millones de euros. Durante ese periodo, Persán ha puesto en marcha un almacén automático de 40.000 palés y nuevas líneas de envasado, entre las que destacan las cápsulas mixtas de polvo y líquido.

También ha construido un nuevo laboratorio de I+D+i en el que trabajan más de 70 especialistas, y ha puesto en marcha un Laboratorio de Marketing, donde investiga y analiza con consumidores las tendencias del mercado.

Además, la compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos de lavado, cuidado de la ropa y limpieza del hogar ha adquirido tres hectáreas sobre los terrenos colindantes a la fábrica lo que permitirá la ampliación de sus actuales instalaciones.

A partir de 2019 comienza un Plan de Expansión Internacional 2019-2023, que centra el crecimiento en alianzas con nuevos clientes y amplía las actuales. “Esto supondrá la presencia industrial en otros países y la entrada en nuevas categorías de producto, como limpiadores especialistas para el hogar y el aseo y cuidado personal”, remarcan desde Persán.