Almacén ID Logistics

infoRETAIL.- ID Logistics ha facturado 744,5 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 10,9% más que el mismo período del pasado año, en base comparable. En Francia, los ingresos han crecido un 5,6% hasta los 349 millones de euros e internacionalmente un 16% alcanzado 744,5 millones de euros, durante este periodo.

Por su parte, los ingresos trimestrales ascienden a 386,4 millones de euros, lo que supone un 10,4% más. En Francia, de abril a junio, ID Logistics ha experimentado un crecimiento de 3,1% hasta los 181,3 millones de euros. El incremento se ha visto impulsado en gran medida por los nuevos acuerdos que comenzaron en 2018 y que han continuado durante el principio de 2019.

Los ingresos internacionales se han acelerado en el segundo trimestre hasta alcanzar los 205,1 millones de euros, representando un ratio de crecimiento de 17,7% en base comparable. La contribución de los acuerdos anteriormente nombrados, así como los efectos positivos en términos de precio y volumen han logrado compensar las variaciones desfavorables de divisa. El rendimiento de los mercados internacionales se ha visto impulsado principalmente por España, Alemania, Países Bajos y Rusia.

Los ingresos trimestrales de la compañía ascienden a 386,4 millones de euros, lo que supone un 10,4% más que en el mismo periodo del año anterior

“Nuestro crecimiento en el segundo trimestre de 2019 ha estado a la altura de lo que fue un prometedor comienzo de año, gracias a la aceleración de nuestras operaciones internacionales y a las tendencias positivas que hemos experimentado en Francia. Aprovechando el compromiso de nuestro equipo y nuestra experiencia, hemos vuelto a demostrar sobrada capacidad para aprovechar el crecimiento de nuestros mercados, trimestre tras trimestre”, ha declarado el consejero delegado y CEO de ID Logistics, Eric Hémar.

Durante el segundo trimestre, en Francia, Roquette ha decidido confiar a ID Logistics la gestión de 90.000 metros cuadrados en el puerto de Santes (Departamento del Norte). Esta nueva organización se combinará con entregas por vía marítima desde la planta de fabricación.

Por otro lado, Distribution Chauffage Sanitaire (DSC), filial de Saint Gobain, continúa depositando su confianza en ID Logistics, otorgándole la responsabilidad de un cuarto centro de distribución regional en Francia. En Brasil, la compañía ha establecido una nueva asociación con Arcor, uno de los principales fabricantes de chocolate, galletas y confitería de América del Sur. Su nuevo centro de distribución está situado en Extrema, en la región de Minas Gerais. La nueva instalación ocupa 12.000 metros cuadrados, con áreas de almacenamiento y temperatura controlada para la cadena de frío.

Por último, en Argentina, ID Logistics ha ampliado su colaboración con DIA. El almacén de ID Logistics ha agregado recientemente categorías no alimentarias, aumentando el flujo a 860.000 cajas por mes de 1,600 nuevas SKU (unidades de mantenimiento en almacén) que abastecen a 1.000 tiendas.