Crece la demanda un 46% en el primer trimestre

infoRETAIL.- La contratación logística en Barcelona durante los tres primeros meses del año ha alcanzado los 185.000 metros cuadrados, lo que representa un crecimiento de la demanda del 46% en comparación con el mismo periodo de 2017, según datos de CBRE.

La consultora de servicios inmobiliarios explica que la alta demanda de superficies elevadas en el mercado catalán es consecuencia del aumento del consumo y del comercio electrónico de los últimos años.

Además, esta demanda está provocando que los operadores logísticos y de e-commerce estén intentando anticiparse al mercado alquilando los pocos espacios disponibles que quedan y, en muchos casos, realizando operaciones llave en mano.

CBRE destaca como una de las operaciones más destacadas del trimestre el alquiler por parte de Mercadona de 29.000 metros cuadrados en Sant Esteve Ses Rovires (Barcelona).

En cuanto a la renta prime, registra un ligero aumento respecto al trimestre anterior, impulsada principalmente por la ausencia de disponibilidad, y ha alcanzado los 6,75 euros al mes por metro cuadrado entre enero y marzo de 2018.

Durante el primer trimestre, si bien ha habido la mitad de operaciones que en el mismo periodo del año anterior, la inversión ha aumentado un 3%, registrándose operaciones por un importe total de 35 millones de euros en el mercado logístico catalán.

Respecto a las rentabilidades prime, éstas se mantienen en mínimos del 5,85% debido a la actividad compradora y la escasez de producto existente en el mercado.