Brico Depôt aumenta ventas un 45,5%

infoRETAIL.- La cadena de construcción, bricolaje y hogar Brico Depôt, perteneciente al grupo británico Kingfisher, ha cerrado su primer semestre fiscal –concluido el pasado 31 de julio– con unas ventas de 196 millones de libras (228 millones de euros) en la Península Ibérica, lo que supone un incremento del 45,5% en valores comparables respecto al mismo periodo del año anterior y del 13% frente a hace dos.

Desde la compañía explican que esta subida responde a la fuerte demanda experimentada en los últimos meses, en particular en las categorías de construcción y carpintería, superficies y decoración y exteriores, así como a una recuperación de la actividad tras los cierres temporales de tiendas en España relacionados con la pandemia.

El beneficio minorista se ha multiplicado por diez, pasando de un millón de libras (1,16 millones de euros) a 11 millones de libras (12,8 millones de euros), lo que refleja un fuerte crecimiento del beneficio bruto, parcialmente compensado por un aumento de los costes de explotación del 34,9%. 

Las ventas comparables del grupo Kingfisher en su primer semestre fiscal han totalizado 7.101 millones de libras (8.260 millones de euros), un 22,8% más

Este incremento se debe en gran medida a los mayores costes asociados a la fuerte actividad comercial y a que el primer semestre de 2020/2021 se benefició de las medidas temporales de reducción de costes relacionadas con la covid y de la reducción salarial del Gobierno.

“El 100% de nuestras tiendas han estado abiertas en ambos países, aunque con restricciones en horas de apertura, aforo, y movilidad de clientes”, recuerda el director general de Brico Depôt Iberia, Mike Foulds, quien añade que la compañía ha seguido a pleno rendimiento a través de su canal de e-commerce y de la app Brico & Go. 

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos, y seguimos trabajando en nuestra transformación, con ganas de poner en marcha en los últimos meses del año diversos proyectos, y continuar así ofreciendo a nuestros clientes tanto profesionales como particulares un servicio ágil al mejor precio”, añade

En el conjunto del grupo Kingfisher, las ventas en su primer semestre fiscal han totalizado 7.101 millones de libras (8.260 millones de euros), un 19,9% más (+22,8% en valores like-for-like). Además, el beneficio ha crecido un 61,6%, hasta los 669 millones de libras (778,3 millones de euros).