Voluntarios de CHEP en Bancos de Alimentos

infoRETAIL.- Brambles, compañía de soluciones para la cadena de suministro a la que pertenece CHEP, ha renovado su apoyo a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), el cual comenzó en 2016, cuando ambas compañías empezaron a cooperar para mitigar el hambre, la pobreza, la desnutrición y el desperdicio de alimentos en toda Europa.

Con esta renovación, que se alargará durante los próximos tres años, Brambles continuará proporcionando su conocimiento acerca de las cadenas de suministro, realizará aportaciones en especie como capacitación y consultoría voluntaria en seguridad, logística y gestión de almacenes, así como donaciones para ayudar a financiar las operaciones de la FEBA.

Asimismo, CHEP también ofrecerá sus palés a los bancos de alimentos y participará en España este año en la Gran Recogida de Alimentos 2019, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre y tendrá lugar en los establecimientos de las principales cadenas de distribución de Madrid.

"Nuestro apoyo a la FEBA incluye la coordinación de voluntarios y el suministro de nuestros palés para transportar las mercancías a los bancos de alimentos, un trabajo que pasa desapercibido pero que resulta esencial para la recogida de alimentos", explica el director de sostenibilidad de Brambles para Europa, Geraint Thomas.

Por su parte, el presidente de FEBA, Jacques Vandenschrik, ha agradecido a la compañía “su compromiso por contribuir a mitigar el hambre y, al mismo tiempo, prevenir el desperdicio de alimentos y promover la sostenibilidad".