Supermercado Bonpreu

infoRETAIL.- El grupo de distribución catalán Bon Preu cerrará los domingos a raíz del coronavirus, con el objetivo de garantizar el descanso y la salud del personal. Así, los establecimientos con las enseñas Bonpreu y Esclat que abren habitualmente los domingos cerrarán cada domingo a partir del 5 de abril hasta que se mantengan las circunstancias actuales.

A los Minimercats, las tiendas que se encuentran adjuntas a las gasolineras EsclatOil y que desde este domingo ya no abren, se suman las tiendas turísticas que dejarán de abrir los domingos a partir del 5 de abril y hasta que pase esta crisis sanitaria, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

En Semana Santa los horarios comerciales de sus tiendas turísticas también se verán reducidos con el cierre de algunos días. En concreto, el viernes 10 de abril abrirán de 10:00 a 14:00 horas; el sábado 11 de abril abrirán de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; el domingo 12 de abril permanecerán cerradas; y el lunes 13 de abril estarán abiertas de 10:00 a 14:00 horas.

Por su parte, las tiendas no turísticas abrirán el sábado 11 de abril de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Todas estas iniciativas tienen como objetivo proteger al máximo los equipos, y se enmarcan dentro de otras que ha puesto en marcha el grupo, como la reducción del horario comercial de los establecimientos de 9:00 a 20:00 horas o el cierre al mediodía entre las 15:00 y las 16:00 horas para tareas de desinfección y limpieza.

También se han instaurado jornadas intensivas del personal con el fin de reducir el riesgo de desplazamientos y de evitar que coincidan los trabajadores de los diferentes turnos. "Estas iniciativas están pensadas siempre para que aparte de ser medidas de prevención, ayuden a los trabajadores a conciliar y pasar más tiempo con sus familias", subrayan desde Bon Preu.