Resultados Bodegas Bilbaínas

infoRETAIL.- Bodegas Bilbaínas ha alcanzado unos ingresos netos de 11,7 millones de euros durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (entre julio de 2018 y marzo de 2019), un 1,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando llegaron a los 11,9 millones de euros.

El beneficio neto de la bodega se ha situado en 1,6 millones de euros, lo que representa una caída del 12%. Por su parte, el resultado de explotación ha ascendido a los 2,1 millones de euros.

Este descenso, según la empresa, se debe al efecto del incremento de los precios de la uva de Denominación de Origen Rioja en los últimos años sobre el coste de la venta, aunque los proyectos de eficiencia que se iniciaron a finales del ejercicio terminado el 30 de junio de 2017 están ayudando a mitigar dichos impactos.

En cuanto a previsiones, la compañía espera que la estrategia iniciada en 2014 y que está prevista que finalice en 2020, impulse la tendencia positiva, incremente la cifra de negocio y mejore los resultados.