Quesos Babybel, de Bel Group

infoRETAIL.- La multinacional francesa Bel Group ha facturado 3.403 millones de euros en 2019, lo que representa un incremento del 2,8% respecto al año anterior (3.312 millones). De esta formas, las ventas de la dueña de Babybel, La Vaca que Ríe y Kiri han vuelto a crecer, tras la caída sufrida en 2018. A nivel orgánico, el crecimiento ha sido del 1% interanual.

Asimismo, el beneficio neto consolidado de la compañía ha aumentado a ritmos de doble dígito (+25,8%) entre enero y diciembre, hasta alcanzar los 121 millones de euros, es decir, 25 millones más que el ejercicio precedente. También el beneficio operativo ha repuntado de forma destacada (+31,9%), hasta los 211 millones de euros.

Por regiones, las ventas en sus mercados globales han mejorado un 1,7% en el último año, totalizando 2.871 millones de euros, mientras que la facturación en los nuevos territorios se ha disparado un 9%, hasta los 532 millones.

Bel, que se ha hecho recientemente con la startup de alimentos vegetales All in Foods, espera que el proceso de transformación estratégica iniciado en 2018 se complete a lo largo de 2020, lo que le permitirá implementar su programa de expansión en el mercado lácteo y vegetal, explorando nuevos segmentos de crecimiento.

En relación al coronavirus, el grupo asegura que "está prestando mucha atención a los impactos de la pandemia en las tendencias del consumidor en sus diferentes mercados y a las posibles medidas de contención, que posiblemente conduzcan a una desaceleración económica". En este sentido, recuerda que está estudiando todas las acciones para minimizar dicho impacto.

"La dependencia de las operaciones de la cadena de suministro y de los centros de producción de Bel en los países actualmente más afectados por el Covid-19 es baja", reconocen fuentes de Bel, que matizan que esta situación puede cambiar en los próximos días, dada la rápida expansión del virus por todo el mundo.