Productos de Nivea, marca de Beiersdorf

infoRETAIL.- El fabricante alemán de productos de gran consumo Beiersdorf ha facturado 1.947 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En términos orgánicos, las ventas han crecido un 6% interanual.

Todas las áreas geográficas donde opera la compañía, propietaria de marcas como Nivea, Eucerin o La Prairie, han registrado subidas entre enero y marzo.

Europa se mantiene como su principal mercado, con una cifra de negocio de 994 millones de euros, un 4,4% más. Así, las ventas en Europa Occidental han mejorado un 6,2%, impulsadas por el desempeño del negocio minorista de viajes en La Prairie y la tendencia alcista en Alemania y Austria. Sin embargo, Beiersdorf ha matizado que las ventas en España e Italia “no han alcanzado" las cifras del año anterior.

Beiersdorf ha facturado 1.947 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

En el caso de la región compuesta por África/Asia/Australia, la compañía ha facturado un total de 632 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,2%, mientras que la actividad en América se ha saldado con unas ventas de 321 millones, 8,3% más.

Por líneas de negocio, los productos de consumo han facturado 1.598 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 8,1% respecto al primer trimestre de 2018. En el caso de la división de tesa, el incremento del negocio ha sido del 6,3%, hasta los 349 millones de euros.

“Beiersdorf ha logrado un comienzo sólido en los tres primeros meses de 2019 en ambos segmentos de negocios: consumo y tesa”, ha reconocido el consejero delegado de la multinacional alemana, Stefan De Loecker.

Con el objetivo de incrementar su crecimiento y penetración en el mercado a largo plazo, el grupo se ha enfocado en ejecutar su programa estratégico CARE+. “Nos hemos embarcado en la implementación de nuestras prioridades estratégicas con un sentido de urgencia y un alto nivel de compromiso”, añade el primer ejecutivo de Beiersdorf.

“A la luz de esto, miramos el futuro con optimismo, a pesar de los riesgos económicos continuos, y confirmamos nuestras previsiones para 2019”, concluye Stefan De Loecker.