Beiersdorf crea la marca DTC Routinely

infoRETAIL.- El fabricante alemán de productos de gran consumo Beiersdorf refuerza su apuesta por el segmento direct-to-consumer (DTC) con una inversión en la startup de cuidado de la piel Routinely. La operación, realizada a través de su filial de capital riesgo Oscar&Paul, supone la puesta en marcha de esta enseña junto con el coinversor belga 9.5 Ventures.

Lanzada la semana pasada, Routinely se centra en un “ritual modular de cuidado dermatológico que enfatiza la naturaleza dinámica de la piel”. La marca utiliza un cuestionario inicial online y una app complementaria para ayudar a los consumidores a encontrar la combinación adecuada sobre un total de 13 sueros unisex para su piel.

A través de la autoevaluación del consumidor, complementada con un algoritmo, la rutina diaria de cuidado de la piel se ajusta individualmente en función de los resultados a través de la aplicación Routinely. Además de los requisitos de cuidado de la piel de los consumidores, también se tienen en cuenta factores externos como la humedad, la temperatura, la calidad del aire o la radiación solar.

La marca utiliza un cuestionario inicial online y una app complementaria para ayudar a los consumidores a encontrar la combinación personalizada sobre un total de 13 sueros unisex

El producto se lanzará inicialmente online en Bélgica y Países Bajos, a los que seguirán otros países europeos. “Debemos reconsiderar la forma tradicional y estática de pensar en lo que respecta al cuidado de la piel”, sostiene la cofundadora y CMO de Routinely, Charlotte Van Loock.

“Nuestra piel es un órgano vivo que respira y está influenciado por una gran cantidad de factores, como los hábitos alimenticios, el entorno cotidiano, los patrones de sueño, el equilibrio hormonal y muchos más. Los productos genéricos no satisfacen esta especificidad individual de nuestra piel”, añade la directiva.

“Nuestro objetivo es crear más claridad en el segmento del cuidado de la piel. Queremos ofrecer a los consumidores exactamente y exclusivamente lo que necesitan para mejorar la salud de su piel. Ingredientes activos que han demostrado su eficacia al mismo tiempo que brindan un cuidado inteligente y conveniente”, concluye Van Loock.

Por su parte, el director de Oscar&Paul Beiersdorf Venture Capital, Ascan Voswinckel, indica que su participación supone un paso más en la implementación de la estrategia 'Care+' de la compañía, que incluye inversiones en sostenibilidad, digitalización y promoción de modelos comerciales innovadores: “Sabemos a partir de estudios y comentarios exhaustivos qué tan relevante es el cuidado de la piel personalizado para el consumidor”.

“Creemos firmemente en el concepto pionero de Routinely creado por el equipo con una excepcional dedicación y espíritu. Como inversor y socio estratégico, colaboramos estrechamente con el equipo y compartimos nuestra experiencia para llevar Routinely al mercado rápidamente y evolucionarlo con éxito”, remarca.