Crema Nivea

infoRETAIL.- Beiersdorf, propietario de marcas como Nivea y Eucerin, ha facturado 3.837 millones de euros durante el primer semestre de 2019, un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio neto de la compañía alemana se ha situado en 410 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,7%.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa han crecido un 2,4% entre los meses de enero y junio, mientras que en América han mejorado un 9,3% y en África, Asia y Australia han repuntado un 11,1%.

Asimismo, la cifra de negocio de la división de consumo ha mejorado un 6,4% hasta los 3.146 millones durante este periodo, las ventas de Nivea han crecido un 3,2% y las del área dermatológico un 6%.

"La industria de bienes de consumo está atravesando una disrupción histórica. Nuestro modelo de negocio al completo necesita una adaptación a las nuevas realidades del mercado y la rapidez de los cambios tecnológicos", ha señalado el consejero delegado de Beiersdorf, Stefan De Loecker.

En cuanto a las previsiones, la empresa prevéun crecimiento de sus ventas de entre el 3% y el 5%, mientras que el margen de ebit consolidado se aproximará al 14,5%.