Productos de Nivea, marca de Beiersdorf

infoRETAIL.- El fabricante alemán Beiersdorf ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 7.233 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al año anterior (7.056 millones). No obstante, esta subida es dos puntos inferior a la obtenida en 2017, cuando las ventas interanuales repuntaron un 4,5%.

En términos orgánicos, el crecimiento de la compañía ha sido del 5,4% en 2018, lo que supone tres décimas menos que la evolución cosechada un año antes.

El grupo propietario de marcas como Nivea, Eucerin, La Prairie o Hansaplast recuerda que tanto la división de consumo como la de tesa han contribuido a estos incrementos.

En concreto, el negocio de consumo ha facturado 5.890 millones de euros, un 1,6% más, mientras que las ventas orgánicas han repuntado un 5%. En el caso de la división de tesa, la cifra de negocio ha aumentado un 6,8% (en valores nominales y orgánicos), hasta los 1.343 millones de euros.

“2018 ha sido un año sólido para Beiersdorf”, ha remarcado el consejero delegado de la compañía, Stefan De Loecker. “Hemos avanzado en nuestra senda de crecimiento y hemos alcanzado nuestros objetivos”, añade el ejecutivo.

“Sobre esta base, daremos más pasos estratégicos clave a lo largo de 2019 para desbloquear el potencial futuro de Beiersdorf y poder ofrecer un crecimiento sostenible”, ha concluido Stefan De Loecker.