Envase de Nivea

infoRETAIL.- El fabricante alemán Beiersdorf ha aumentado la cifra de negocio un 2,3% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 5.402 millones de euros, lo que le permite confirmar sus previsiones de cara al conjunto del ejercicio, que apuntan a un crecimiento de las ventas cercano al 5%.

Por áreas de negocio, la filial dirigida al consumidor ha facturado 4.395 millones de euros, un 1,4% más entre enero y septiembre. Por su parte, la división de tesa ha crecido un 6,6%, hasta los 1.007 millones de euros.

En cuanto a la evolución de las ventas por regiones, sólo América ha reducido el negocio (-4,5%), hasta quedarse en 912 millones de euros. En Europa, la facturación del dueño de Nivea ha alcanzado los 2.801 millones de euros, un 3,2% más. Asimismo, la región formada por África, Asia y Australia ha generado ingresos por valor de 1.689 millones, lo que supone una subida interanual del 4,8%.

“Prometimos un crecimiento rentable y lo hemos logrado”, ha comentado el consejero delegado de Beiersdorf, Stefan F. Heidenreich.

“Tanto la división de consumidor como la de tesa han registrado fuertes tasas de crecimiento en los últimos años. Continuamos este camino exitoso en los primeros nueve meses de 2018 con aumentos significativos en las ventas que superaron al mercado y con mayores ganancias en las cuotas de mercado”, añade.

“Nuestra estrategia comercial ha hecho de Beiersdorf una empresa altamente competitiva y con éxito internacional. Por lo tanto, tenemos todas las razones para el optimismo sobre el futuro de nuestra compañía”, ha concluido el primer ejecutivo.