Imagen de Stefan Heidenreich

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Beiersdorf, propietario de marcas como Nivea, La Prairie o Eucerin, ha confirmado la salida de su consejero delegado Stefan Heidenreich (en la imagen), que supone el segundo cese en su consejo de administración en lo que va de año.

El consejo de la multinacional alemana ha llegado a un acuerdo “amistoso” con Heidenreich para formalizar su marcha cuando termine su mandato a finales de 2019 o antes, dependiendo de cuándo se designe a un sucesor, según ha informado Beiersdorf en un comunicado.

La salida de Heidenreich sigue a la del director financiero Jesper Andersen, que dejará Beiersdorf a finales de mes, después de que el grupo decidiera a principios de año no ampliar su contrato. En su lugar, ha nombrado a la directora de relaciones con inversores de Nestlé Dessi Temperley.

Heidenreich asumió el cargo de consejero delegado en abril de 2012, en un momento en que Beiersdorf estaba perdiendo cuota de mercado frente a rivales como L'Oréal y los márgenes de beneficio estaban cayendo.

Bajo su dirección, el grupo alemán ha introducido un nuevo logotipo de Nivea como parte de la estrategia denominada ‘Agenda Azul’, se ha centrado en los mercados emergentes, ha eliminado las líneas de bajo rendimiento y ha recuperado cuota de mercado.