Producto de Nivea, marca de Beiersdorf

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Beiersdorf ha logrado “un buen inicio de año”, tal y como asegura en un comunicado en el que adelanta algunas cifras provisionales de sus resultados en este periodo.

Así, la propietaria de marcas como Nivea, Eucerin, La Prairie o Hansaplast confirma que ha incrementado las ventas orgánicas un 6,3% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 1.945 millones de euros, lo que supone un incremento superior a las previsiones del mercado.

En concreto, los ingresos orgánicos en su negocio de consumo han repuntado un 2,7% interanual, totalizando 1.548 millones de euros, impulsados principalmente por la categoría de cuidado de la piel, que ha logrado un desempeño “por encima del mercado”, tal y como explica la propia compañía.

Las ventas orgánicas de sus divisiones de consumo y tesa han aumentado un 2,7% y 23,6%, respectivamente, respecto al primer trimestre de 2020

Por su parte, el la línea de negocio de tesa ha cosechado un crecimiento orgánico de doble dígito (+23,6%), hasta alcanzar los 397 millones de euros, como resultado de la “fuerte” demanda experimentada por su segmento industrial (electrónica y automoción).

“En esta etapa, sigue siendo difícil emitir un pronóstico fiable para el conjunto del año debido al impacto continuo de la pandemia de covid-19”, explica Beiersdorf, que se remite a las previsiones anunciadas el pasado mes de febrero, que apuntaban a un crecimiento de ventas positivo en sus dos líneas de negocios y a nivel de grupo. 

Asimismo, prevé que el margen ebit permanezca en el nivel del año anterior en su división de consumo y en el conjunto del grupo (12,3% y 12,9%, respectivamente), pero por debajo del año anterior en el segmento tesa (15,4%).