Estación de servicio de Carrefour

infoRETAIL.- Duelo al sol por la gasolina entre Carrefour y E.Leclerc en Francia. Tras el anuncio del Gobierno de Emmanuel Macron de aumentar la fiscalidad de los carburantes, ambos retailers han anunciado medidas para promocionar el consumo en sus estaciones de servicio a un precio más reducido.

En concreto, Carrefour ha puesto en marcha, por primera vez en su historia, una promoción denominada ‘Fuel Days’, que se desarrolla desde hoy y hasta el 17 de noviembre en los hipermercados con gasolineras. Durante esta campaña se comercializará carburante “a precio de coste”, según explican desde el propio operador.

“Dado que los precios de la gasolina afectan el poder adquisitivo de los hogares, Carrefour ha anunciado una serie de medidas diseñadas para simplificar los presupuestos de sus clientes hasta el final del año, especialmente cuando se acerca la Navidad”, indica la empresa en un comunicado.

Igualmente, E.Leclerc también ha anunciado una iniciativa similar de reducción del precio del carburante, si bien, en este caso la campaña se prolongará hasta finales de mes.

"En un contexto de aumento drástico en los precios del combustible y fiel a su lucha por el poder adquisitivo de los franceses, el E.Leclerc ha decidido ampliar su suministro de combustibles al precio de coste, inicialmente previsto del 2 al 4 de noviembre, hasta el 30 de noviembre de 2018", ha señalado Michel-Edouard Leclerc, CEO del grupo francés.

Esta es la respuesta de ambos grupos de distribución al establecimiento del Ejecutivo galo de un impuesto al combustible con el objetivo de hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir la dependencia del petróleo y favorecer la transición a energías limpias.