Producto de Stillhouse

infoRETAIL.- Bacardi ha adquirido el fabricante estadounidense de whisky y vodka Stillhouse Spirits, que comercializa sus productos en latas de acero inoxidable. Bacardi realizó una inversión inicial en Stillhouse Spirits en 2014 y ha prestado financiación adicional y apoyo estratégico a la empresa a lo largo de estos años. Con esta adquisición la marca se integra completamente en la cartera de Bacardi.

El presidente de Bacardi Norteamérica, Pete Carr, se hará cargo de la dirección de la compañía, mientras que el fundador y CEO de Stillhouse, Brad Beckerman, dejará el negocio para buscar otras oportunidades.

“Nos satisface haber llegado a un acuerdo mutuo, ya que siempre hemos admirado a la marca Stillhouse por su innovación, disrupción de categorías e ingenio de marketing", ha comentado Bacardi en un comunicado. "Creemos en el potencial de crecimiento de la marca y estamos entusiasmados de continuar con la visión pionera que el fundador estableció para Stillhouse", añade.

Por su parte, Beckerman se ha mostrado orgulloso de que su visión de Stillhouse se lleve "a un nivel superior de la mano del líder de la industria Bacardi".

Este acuerdo de compra pone fin al litigio iniciado el pasado mes de marzo por Beckerman cuando presentó una demanda contra Bacardi por 100 millones de dólares, por presunta extorsión, fraude, incumplimiento de contrato e irregularidades financieras.

En respuesta, Bacardi alegó que Stillhouse "había fracasado repetidamente en lograr el crecimiento prometido" y "había gastado más del presupuesto aprobado por la junta", al tiempo que advirtieron que la compañía estaba "al borde de la bancarrota".

Sin embargo, con esta adquisición, Bacardi ha explicado que Beckerman ha desestimado la demanda y que ni Bacardi ni ninguna otra parte habían realizado ningún pago, acuerdo o concesión de ningún tipo.