Lubina de Avramar

infoRETAIL.- Las empresas acuícolas griegas y españolas Andromeda Group, Nireus, Selonda y Perseus se han fusionado creando Avramar, el grupo empresarial especializado en el pescado del Mediterráneo con una plantilla superior a las 2.300 personas en Grecia y España.

Con un volumen de producción total de más de 70.000 toneladas y presencia en más de 30 países, la nueva firma se convierte en la marca líder mundial en lubina y dorada y en el mayor productor de pescado del Mediterráneo. La previsión para 2021 es obtener una facturación superior a los 400 millones de euros, en la línea del ejercicio pasado (sumando las ventas totales de las cuatro empresas).

Desde Avramar aseguran que seguirá invirtiendo en el crecimiento de su porfolio de productos y en la expansión de sus mercados, con el respaldo de sus instalaciones en Grecia y España. La compañía mantendrá el desarrollo de las especies mediterráneas lubina y dorada, pero también ampliará su oferta con otras dos variedades menos conocidas: corvina y pargo rosado.

Avramar, que prevé facturar 400 millones de euros en 2021, comercializa cuatro especies mediterráneas (lubina, dorada, corvina y pargo rosado) en 30 países

La innovación a través de productos de valor añadido, más fáciles de preparar y cocinar, reforzará el objetivo de la empresa de ser la opción de pescado fresco preferida del mercado.

En cuanto a operaciones, la empresa tiene previsto aplicar nuevas tecnologías y métodos para lograr costos más eficientes y competitivos. La compañía asegura que su compromiso con la sostenibilidad, las comunidades locales, los clientes y los partners es su máxima prioridad, junto a las inversiones a largo plazo en I+D.

La denominación Avramar es una combinación de la palabra griega ‘avra’, que significa brisa, y la española ‘mar’. Las cuatro empresas que forman parte del nuevo grupo han sido pioneras y líderes de la acuicultura mediterránea durante varias décadas, cultivando pescado griego en los mares Egeo y Jónico y pescado español a lo largo de la costa mediterránea y las Islas Canarias.

El CEO del grupo es Alex Myers, mientras que al frente de la operativa en España estará Roberto Riethmüller, que ostenta el cargo de director general en el país. En palabras de Myers: “¡Hoy es el comienzo de un nuevo rumbo! Implementaremos gradualmente la nueva marca durante los próximos meses y nuestra estrategia comercial comenzará a desarrollarse a partir del presente ejercicio y continuará durante los próximos años”.

“Se trata de una estrategia a largo plazo, y no un plan a corto plazo, en el que todos los implicados tienen algo valioso que aportar: nos apasiona profundamente el pescado y trabajaremos juntos para ofrecerlo con la mejor calidad a nuestros clientes”.