Visita a las instalaciones de Aldelíss

infoRETAIL.- El proyecto “más ambicioso y prometedor” de Aves Nobles y Derivados. Así ha calificado el director general de la compañía, David Botaya, al centro de operaciones, logístico y de distribución que se está construyendo en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

La empresa aragonesa, que comercializa sus productos bajo la marca Aldelís, pondrá en marcha el próximo mes de octubre estas nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie construida de 24.000 metros cuadrados y cuya inversión total ha ascendido a 28 millones de euros. Su apertura supondrá la creación progresiva de 150 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de los 450 actuales.

“El nuevo edificio nos permitirá aprovechar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario de los últimos años, ser más eficientes y estar más preparados para dar un servicio completo a nuestros clientes, así como mejorar también la logística con nuestros colaboradores y proveedores”, afirma Botaya.

Las nuevas instalaciones, en las que se han invertido 28 millones de euros, ocupan una superficie construida de 24.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para 600 personas

“A su vez –añade–, el compromiso con el medio ambiente se materializará mediante la recuperación eficiente de frío y calor, la instalación de una cubierta preparada para placas fotovoltaicas, la segregación eficiente de residuos y la instalación frigorífica de alta eficiencia”.

Por su parte, el ingeniero y responsable del proyecto, Miguel Ángel Añaños, explica que el nuevo centro se ha construido bajo una orientación de industria 4.0. Es decir, se ha apostado por la automatización de los procesos, la mejora de la eficiencia, la optimización de los circuitos de comunicación y la digitalización.

“Es un espacio único que ha incorporado tecnología innovadora y que garantizará la mejora de la eficiencia al contemplar reducciones en: costes logísticos internos y de suministros, tiempos logísticos con clientes y emisiones contaminantes”, añade Añaños.

Actualmente, Aves Nobles y Derivados realiza toda la producción en sus instalaciones de Mercazaragoza, donde continuará manteniendo su actividad de forma paralela. Para ello, dispone de más de 9.000 metros cuadrados de zonas productivas y de varias líneas de fabricación, donde se elaboran sus más de 400 referencias.