Tienda de Leroy Merlin

infoRETAIL.- Leroy Merlin abrirá a lo largo del segundo cuatrimestre de 2019 cuatro tiendas ubicadas en Zamora, Vinaroz (Castellón), Oleiros (A Coruña) y Roda de Bará (Tarragona), como resultado de la integración entre las enseñas Leroy Merlin y AKI, efectiva desde el pasado 1 de enero y que culminará en 2020, cuyas remodelaciones han supuesto una inversión aproximada de cinco millones de euros.

Con la integración de ambas enseñas, al formato tradicional de Leroy Merlin, se le han unido tres conceptos nuevos de tienda, según su especialización y amplitud: Urban, Compact y Project. Estos cuatro establecimientos operarán bajo el concepto Compact, que ofrece una amplia selección de productos, así como un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar. 

En concreto, la tienda de Vinaroz abrirá el 29 de mayo y dispondrá de una superficie comercial de más de 2.400 metros cuadrados. Asimismo, contará con una plantilla de en torno a 50 personas y creará 25 puestos de trabajo indirectos. Por su parte, el establecimiento zamorano se inaugurará el 5 de junio, también con cerca de 2.400 metros cuadrados de superficie comercial y con 50 empleados, creando 15 puestos de trabajo indirectos.

Respecto a Leroy Merlin Compact de Oleiros, tiene prevista su apertura el 7 de junio. También dispondrá de unos 2.400 metros cuadrados y una plantilla de alrededor de 50 personas, además, creará 15 puestos de trabajo indirectos. Finalmente, el centro tarraconense abrirá el 12 de junio con más de 2.100 metros cuadrados. De esta forma, su plantilla estará compuesta por aproximadamente 70 personas y creará 20 puestos de trabajo indirectos.

Estas aperturas se suman al reciente estreno de una tienda Leroy Merlin Compact en Xàtiva (Valencia), ubicada en la calle Ronda de la Sequía de la Vila, también fruto de la convergencia entre Leroy Merlin y AKI. La tienda, cuya remodelación ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, tiene un horario comercial de 08:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y de 09:00 a 21:00 horas, los domingos y festivos de apertura.

El centro cuenta con una plantilla de 45 personas, la mayoría procedentes de municipios cercanos, y crea en torno a 25 puestos de trabajo indirectos. Dispone de una superficie comercial de más de 2.000 metros cuadrados y pone a disposición de los consumidores 12.000 referencias en stock y más de 330.000 bajo pedido.