Tienda de Auchandrive en Francia

infoRETAIL.- Auchan Retail ha anunciado la venta de 21 establecimientos en Francia, como como consecuencia de las “difíciles condiciones” que atraviesa el sector del comercio en el mercado galo, que está sufriendo unos “cambios sin precedentes”.

En concreto, las desinversiones afectan a 13 supermercados (Faulquemont, Tours, Esvres, Roanne, Marquette-Lez-Lille, Arras, Perpignan, Mulhouse, Rouen, Albert, Athis-Mons, Chevilly-La-Rue y Saint-Ouen L’Aumône) y un hipermercado (Villetaneuse).

Además, la medida también contempla la transacción de cuatro establecimientos Chronodrive (Agen, Bayona, Caen y Vannes), dos Halles de Auchan (Meaux y Bobigny) y un centro de preparación de Auchandirect (Marsella).

La medida afecta a 13 supermercados, cuatro establecimientos Chronodrive, dos Halles de Auchan, un hipermercado y un centro de preparación de Auchandirect 

La compañía, que ya ha anunciado su decisión a los representantes de los trabajadores, explica que estos activos carecen de “una perspectiva realista de retorno a la rentabilidad”.

Durante la pasada presentación de resultados del grupo, el presidente de Auchan Retail, Edgar Bonte, ya avanzó que el objetivo de la compañía es "hacerla girar a corto plazo, lo que implicará renuncias y decisiones financieras”. Una estrategia enmarca en el plan de acción ‘Renaissance’ que puso en marcha cuando llegó.

Este anuncio se enmarca en la complicada situación que atraviesa el mercado de la distribución en Francia. De hecho, otros operadores antes que Auchan Retail también han tomado medidas similares.

Así, Casino está inmerso en un proceso de desinversión de activos para reducir su deuda, al tiempo que Carrefour también se embarcó en un proceso de reestructuración con el objetivo de desprenderse de las tiendas adquiridas a Grupo DIA en 2014.