Planet Drinks by Auara

infoRETAIL.- Auara presenta su nueva línea de refrescos Planet Drinks by Auara, “los primeros ecológicos, funcionales y de comercio justo del mundo”, según explican desde la marca, que destinará el 100% de los dividendos obtenidos de su venta a proyectos sociales para llevar agua potable a poblaciones de países en desarrollo que carecen de este recurso.

“Con este lanzamiento damos un salto y nos sumergimos en el mundo de los refrescos ecológicos. Buscamos generar impacto positivo, empezando por dar al consumidor un producto que es bueno para él y también impactando en el entorno a través de la producción ecológica, el comercio justo y por supuesto nuestros proyectos sociales, que son la misión de nuestra empresa”, explica el CEO y cofundador de Auara, Antonio Espinosa de los Monteros.

La gama se presenta en envase de lata de 330 mililitros y en dos variedades: Selva, con sabor a granada y limón con toques de jengibre y hierbabuena, y con cafeína y vitamina C naturales; y Oceana, con sabor a lima y limón con toques de té verde y aloe vera.

Los ingredientes utilizados para la elaboración de la nueva gama son productos ecológicos certificados 100% naturales y procedentes de comercio justo, lo que asegura las condiciones justas de los productores en origen. Asimismo, sus propiedades funcionales están reconocidas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

La gama se presenta en envase de lata de 330 mililitros y en dos variedades: Selva y Oceana

Ambas variedades, están disponibles desde hoy en todos los supermercados Veritas, y apartir de mañana en Room Mate Hotels y en las Tiendas de Conveniencia Ilunion. Progresivamente se irán incorporando en los principales operadores de vending del país. Asimismo, se pueden adquirir en Amazon y a través de la tienda online de Auara.

Para el lanzamiento de las primeras 50.000 unidades la empresa social ha recurrido a una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Goteo.org, destinada a conseguir la financiación necesaria para su producción y llegada al mercado. La campaña ha resultado un rotundo éxito ya que ha reunido 18.036 euros, superando en un 128% el objetivo marcado.