Centro comercial Espacio Coruña, de Inbisa

infoRETAIL.- Inbisa invertirá entre 10 y 12 millones de euros en la trasformación del centro comercial y de ocio Espacio Coruña. Así lo ha anunciado tras presentar en el Ayuntamiento de la capital coruñesa la solicitud de licencia de obra para llevar a cabo un plan de modernización y adecuación del complejo. Se prevé que las obras arranquen en enero de 2020 y concluyan en un plazo de 12 meses.

Gracias a la reforma y revitalización del centro con la renovación y búsqueda de nuevos operadores, el centro comercial espera finalizar el año 2019 con un porcentaje de ocupación cercano al 70%.

El proyecto supondrá un importante cambio en la distribución de la planta baja del espacio, con la creación de un nuevo lobby central y la reconversión de pequeños locales en grandes superficies, que podrán albergar negocios de hasta 4.000 metros cuadrados para un gimnasio y otros con superficies entre los 600 y los 2.000 metros cuadrados.

Está previsto que las obras de transformación del centro comercial de Inbisa arranquen en enero de 2020 y concluyan en un plazo de 12 meses

En la planta primera se llevará a cabo una reconfiguración de locales, con la inclusión de áreas específicas de restauración y de ocio. Además, en la segunda planta se van a generar locales singulares por su temática, como el espacio acondicionado de 500 metros cuadrados que albergará en septiembre a ‘El Laboratorio’, un reconocido centro de actividades artísticas.

Otra importante transformación será la mejora y nueva configuración del acceso norte para una mejor comunicación con el exterior, tanto peatonal, rodada, por taxi o autobús, y hacia el interior del centro, con nuevas conexiones entre plantas y a las distintas áreas comerciales, de ocio, restauración, etc.

Los trabajos de actualización se llevarán a cabo en convivencia con la actividad diaria del centro y están orientados a la mayor comodidad de los espacios, así como a potenciar el uso de otros servicios, como los previstos en la cubierta relacionados con la actividad del gimnasio.

“Queremos dar respuesta a las necesidades de operadores que ya están en el centro y dar cabida a otro tipo de operadores, que necesitan locales más amplios y adaptados para equipamientos de ocio, por ejemplo”, afirma el director técnico de Inbisa Inmobiliaria, Joaquín Ortiz García.