Del Black Friday al Black Sunday

infoRETAIL.- Los centros comerciales españoles han experimentado un cambio de tendencia en la última campaña del Black Friday. Así, la afluencia a los establecimientos se ha trasladado del viernes al domingo, según los datos aportados por ShopperTrak.

En concreto, las visitas a los centros comerciales en el último ‘viernes negro’ han caído un 4,9% respecto al mismo día de 2017. Sin embargo, la afluencia del domingo se ha disparado un 30,8% interanual. De esta forma, el viernes ha dejado de ser el día clave de la campaña del Black Friday.

Las cifras de ShopperTrak demuestran también que el público prefiere no esperar ya al mismo ‘viernes negro’, distribuyendo sus visitas –y compras– a los centros comerciales también entre los días laborables.

Las bajadas del viernes y sábado se han compensado con las subidas del resto de la semana, con lo que este periodo comercial se ha cerrado con un incremento del 3,2% en comparación con el año pasado.

De hecho, de lunes a jueves se ha producido una subida estable de tráfico, disminuyendo notablemente el viernes (-4,9%) y el sábado (-3,9%), para luego remontar el domingo (30,8%). Tras el último día de la semana, el mayor incremento interanual de afluencia lo ha obtenido el miércoles (+7,6%), por delante del martes (+4%), lunes (+3,4%) y jueves (+2,8%).