Soluciones de Microsoft

infoRETAIL.- El gigante tecnológico Microsoft ha entrado de lleno en el sector del retail. Y lo hace para quedarse. “Nuestro objetivo es unir a nuestra red mundial de socios para trabajar codo con codo con el sector retail y entender qué desafíos y oportunidades existen”, explican fuentes de la compañía estadounidense.

Los planes de la compañía no se limitan a los distribuidores, sino que abarcan diferentes planos del sector. “No solo vendemos un producto a los retailers”, aclaran desde Microsoft. “Juntos, queremos ir más allá de ofrecer soluciones, queremos redefinir categorías y establecer nuevos modelos de negocio para así conseguir un retail más inteligente”, remarcan.

Durante los últimos meses, ha llegado a acuerdos con marcas relevantes del sector, como Walmart, Gap o Kroger. Este último caso, anunciado la semana pasada, pretende impulsar una experiencia piloto de tienda conectada, al mismo tiempo que quiere llevar al mercado soluciones digitales que ayuden a otros retailers a transformar sus operaciones y crear nuevas experiencias para los consumidores.

"Microsoft está plenamente comprometida con la construcción y el mantenimiento de una relación de confianza con el sector retail"

La empresa ha presentado sus novedades para la distribución en el salón profesional National Retail Federation (NRF), celebrado recientemente en Nueva York.

“Microsoft está plenamente comprometida con la construcción y el mantenimiento de una relación de confianza con el sector retail, trabajando conjuntamente para ofrecer soluciones inteligentes que ayuden a los minoristas a cumplir con las expectativas de los compradores, impulsar a sus empleados, transformar sus cadenas de suministro y, en definitiva, reinventar sus negocios”, reitera la compañía en un comunicado.

Microsoft trabaja para llevar al mercado productos y servicios integrados que ayuden a los vendedores a conseguir mejores resultados, a través de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial, el machine learning o el IoT en toda la organización.

En este sentido, empresas líderes están utilizando actualmente la nube de Microsoft como un diferenciador frente a la competencia, haciendo uso por ejemplo de la IA para crear nuevas experiencias para clientes y empleados, adoptando IoT para aprovechar al máximo las cadenas de suministro para satisfacer la demanda o usando aplicaciones de negocio basadas en la nube para gestionar todo el negocio, desde el customer journey hasta las operaciones.

Herramientas para los empleados
Asimismo, el uso de herramientas por parte de los trabajadores es otra de las áreas en las que trabaja la compañía tecnológica. Por ejemplo, los Firstline Workers, o trabajadores de campo, son el primer punto de contacto entre la marca y el cliente, siendo fundamentales en el sector retail.

“Hay una gran oportunidad para dar a estos empleados una experiencia más ágil en el trabajo mediante la modernización de la programación y la gestión de tareas”, comenta la empresa.