Envases de Arla

infoRETAIL.- Arla Foods ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 5.377 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado (5.232 millones). Este crecimiento responde, principalmente, al aumento del volumen de venta en el canal de la distribución, según señala la compañía en un comunicado.

Asimismo, el beneficio neto de la multinacional escandinava se ha disparado un 28,8%, hasta los 166 millones de euros, mientras que el ebitda ha crecido un 16%, totalizando 443 millones. El ebit, por su parte, también ha registrado repuntes de doble dígito (+25%), hasta alcanzar los 218 millones de euros.

En conjunto, las marcas estratégicas de Arla han logrado un crecimiento sin precedentes en su volumen de ventas del 10,4%. En concreto, Lurpak y Puck han mejorado sus cifras un 17,7% y 16,7%, respectivamente.

El beneficio neto de la multinacional escandinava ha aumentado un 28,8% en la primera mitad del año, hasta los 166 millones de euros

Por su parte, Arla se ha visto afectada por la caída en el canal de foodservice, si bien, aún así, ha logrado un incremento del 3,3%. Igualmente, las bebidas con base láctea (MBB, por sus siglas en inglés) han aumentado un 13,1%, impulsadas por Starbucks. “Realmente, este año está siendo atípico y estoy muy orgulloso de nuestra gente y nuestros resultados”, ha comentado el consejero delegado de Arla, Peder Tuborgh.

Por regiones, su negocio de foodservice en Europa ha sufrido una fuerte reducción, pero que ha sido más que compensada por el desempeño en el comercio minorista y un aumento significativo en el comercio electrónico. Así, el volumen de ventas en Europa ha aumentado un 6,3% en el primer semestre, impulsado principalmente por Lurpak, Arla y Starbucks. En total, los ingresos han alcanzado los 3.178 millones de euros, un 0,9% más.

En el caso de la conocida como zona internacional, Arla ha generado el mayor crecimiento de ingresos en los últimos cinco años, alcanzando el 22,1%, con un aumento de 1.024 millones de euros. Oriente Medio y el Norte de África han sido los principales impulsores de este repunte por el incremento de la cocina casera debido a los confinamientos y los toques de queda. El volumen de ventas de las marcas ha alcanzado el 19,5%.

Sobre la gestión de la compañía durante la pandemia, recuerda que “canalizamos rápidamente la leche de nuestro negocio de foodservice al comercio minorista y mantuvimos con éxito un flujo constante de productos en demanda, mientras que nuestro negocio de foodservice encontró soluciones creativas para apoyar a sus clientes”, añade Tuborgh.