Plataforma Central Iberum Multimodal

infoRETAIL.- Aquila Capital, a través de su promotora inmobiliaria AQ Acentor, acaba de entrar en el sector logístico con el acuerdo para la compraventa de unas 50 hectáreas del nuevo sector Plataforma Central Iberum Multimodal, situado en Illescas (Toledo).

El acuerdo se ha suscrito con la UTE formada por Urban Castilla La Mancha y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos. En el proceso ha participado también Triangle Real Estate Management como asesor en la operación.

Desde ahora y hasta finales de junio de 2020 se tramitará el Planeamiento Urbanístico, mientras se procede desde ya a la precomercialización de los terrenos. Durante 2020 se empezarán las obras de urbanización por parte de la UTE, que actuará como agente urbanizador, que tendrán una duración de aproximadamente 15 meses, por lo que las primeras naves se podrán entregar a mediados de 2021.

Para Aquila Capital, que desarrolla este proyecto a través de su promotora AQ Acentor, esta supone la primera operación en España en el sector logístico

Para Aquila Capital, que desarrolla este proyecto a través de su promotora AQ Acentor, esta supone la primera operación en España en el sector logístico. En Alemania el grupo ya cuenta con una amplia experiencia en este ámbito.

Precisamente en España AQ Acentor apostará por el concepto Green Logistics. Prevé instalar en todas las naves placas fotovoltaicas en sus tejados y compensar las emisiones de dióxido de carbono durante dos años.

Las 50 hectáreas objeto del acuerdo, forman parte de la ampliación de Plataforma Central Iberum, en el que Urban Castilla La Mancha ha desarrollado más de tres millones y medio de metros cuadrados de suelo logístico, parte de los cuales ya han sido ocupados por empresas como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus FM-Logistic o Seur, entre otras.

“Este acuerdo es un hito para nosotros en varios sentidos: Además de marcar nuestra entrada en el atractivo mercado español de la logística, también nos permite seguir adelante con nuestra estrategia inmobiliaria sostenible”, comenta el cofundador y CEO de Aquila Capital, Roman Rosslenbroich.