Lineal de verduras de Lidl

infoRETAIL.- Lidl y Semark AC Group impulsan el crecimiento orgánico de la distribución alimentaria en España con la inauguración de sendos establecimientos en las provincias de Cádiz y Ávila.

En primer lugar, Lidl inaugura mañana un nuevo establecimiento en Algeciras (Cádiz), ubicado en la Avenida 28 de febrero, y que sustituye al que hasta la fecha se ubicaba en la calle Avenida Gesto por la Paz. El nuevo emplazamiento ha permitido ampliar la superficie de ventas y dotar la tienda de mejores accesos para los clientes.

La nueva tienda, que ha supuesto una inversión de más de 3,8 millones de euros, cuenta con una superficie de ventas de más de 1.300 metros cuadrados, un amplio aparcamiento con más de 100 plazas y unas 1.800 referencias.

El establecimiento ha sido construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas como son, por ejemplo, sistemas de refrigeración de bajo consumo y tecnología de iluminación LED en todos sus puntos de luz.

El nuevo comercio, que cuenta una plantilla de 25 trabajadores, , en su mayoría personas del propio municipio, tiene un horario de apertura será de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado.

Por su parte, Semark AC Group continúa la expansión de su cadena de supermercados Lupa con la apertura mañana jueves de una tienda en el número 57 de la calle Doctor Jesús Galán de la ciudad de Ávila, que ha creado 23 empleos directos. Cuenta con 1.300 metros cuadrados, ha recibido una inversión de 1,2 millones de euros.

El nuevo establecimiento dispone de un surtido compuesto por más de 8.000 referencias, repartidas en sus secciones, entre las que se encuentran los frescos (carnicería, charcutería, pescadería, frutas y verduras y horno de pan caliente). Además ofrece servicios como zumo recién exprimido, recarga de móviles y cocedero de marisco. Su horario comercial es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.