Interior del supermercado 'pop-up' de Carrefour

infoRETAIL.- General Markets (GM) Food Ibérica, Carrefour y Covirán protagonizan las últimas aperturas del sector en España con la puesta en marcha de cuatro establecimientos repartidos en las provincias de Gerona, Vizcaya y Huelva.

En concreto, GM Food Ibérica ha abierto dos nuevos establecimientos en la localidad gerundense de Figueres, con las que alcanza la cifra de 37 supermercados franquiciados en la provincia.

El nuevo supermercado ‘suma’, situado en la calle Avinyonet, esquina Doctor Ferran, número 2, cuenta con siete empleados y una sala de ventas de 550 metros cuadrados. En él se pueden encontrar todas las secciones en libre servicio, en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Asimismo, la tienda Proxim está ubicada en la calle Albera, número 11, de la localidad. Dispone de una sala de ventas de 93 metros cuadrados y está atendido por tres personas, con un horario comercial de 8:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo.

Supermercado ‘pop-up’ de Carrefour
Por su parte, Carrefour ha instalado un supermercado ‘pop-up’ en las instalaciones del festival de música BBK Live de Bilbao que se está celebrando entre el 11 y el 15 de julio. El establecimiento temporal cuenta con un espacio de 225 metros cuadrados donde acoge más de 300 referencias.

Entre el surtido se encuentran productos como refrescos, zumos, helados, platos preparados y fruta. No se pondrán a la venta, sin embargo, bebidas alcohólicas. El supermercado estará abierto durante los cinco días que dura el evento, en horario de 08:30 a 23:15 horas.

Covirán crece en Huelva
Finalmente, Covirán desarrolla su Nuevo Concepto de tienda con la apertura de un establecimiento en la población onubense de Bollullos del Condado (calle Rábida, número 47). El centro cuenta con 100 metros cuadrados de sala de ventas y está equipado con una caja de salida.

En el supermercado se ofrecen las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, charcutería también en libre servicio, panadería y frutería en libre servicio asistido y pescadería. Su apertura ha supuesto la generación de cuatro puestos de trabajo.