Interiror del nuevo supermercado Covirán

infoRETAIL.- La distribución alimentaria arranca el año con fuerzas expansivas renovadas de la mano de Covirán, Aldi, Condis y Primaprix, que han inaugurado un total de cinco nuevos puntos de venta repartidos en tres provincias: Granada, Barcelona y Ciudad Real.

En primer lugar, Covirán ha inaugurado una nueva tienda en la población granadina de Chauchina, ubicada en calle Ancha, número 37. Se trata de un establecimiento bajo el Nuevo Concepto, que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como Punto de Venta Responsable.

El establecimiento cuenta con 100 metros cuadrados de sala de ventas y ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, así como panadería y frutería en libre servicio asistido. Su apertura ha supuesto la consolidación de una plantilla de cinco personas de la zona.

Aldi se refuerza en Barcelona
Por otro lado, Aldi refuerza su presencia en la ciudad de Barcelona con un nuevo establecimiento que abrirá sus puertas el 23 de enero, ubicado en el barrio de la Sagrada Familia (calle Mallorca, número 458). El supermercado contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados y creará 18 nuevos puestos de trabajo.

El surtido estará compuesto por más de 2.500 productos de las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. Además, ofrecerá a los clientes más de 200 referencias ecológicas. El horario comercial será de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado. Esta será la cuarta tienda de la compañía en Barcelona y la número 62 en Cataluña.

Expansión de Condis Express
Asimismo, Condis ha puesto en marcha un nuevo supermercado con la enseña Condis Express en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat (calle Abat Escarré, número 30). El horario de apertura es de 8:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo, según detalla la página web de la compañía.

Entre las secciones que ofrece este nuevo punto de venta destacan charcutería, frutería, panadería, precocinados, congelados y bodega. Además, permite a los clientes solicitar el servicio a domicilio, así como otras prestaciones como consigna o acceso habilitado para discapacitados.

Crecimiento de Primaprix en Ciudad Real
Finalmente, Primaprix continúa desarrollando su línea expansionista por Castilla-La Mancha con la puesta en marcha de dos nuevos puntos de venta en la provincia de Ciudad Real. Así, ha abierto una tienda en el municipio de Puertollano (calle Teniente Giraldo, número 2) y otra en Valdepeñas (Plaza de España esquina calle Cruz Verde).

El nuevo establecimiento de Puertollano abre sus puertas ininterrumpidamente de 9:30 a 21:30 horas, de lunes a sábado, mientras que el horario comercial del local de Valdepeñas es de 9:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas, de lunes a sábado.