Interior de un centro de La Plaza de Dia

infoRETAIL.- Condis, Fragadis, Grupo DIA y Bon Preu han inaugurado un total de cinco establecimientos en Barcelona, Lérida, Gerona y Madrid. En concreto, Condis ha inaugurado dos tiendas en la capital catalana, mientras que Fragadis, DIA y Bon Preu han estrenado sendos activos en Roselló, Alcalá de Henares y Tossa de Mar, respectivamente.

En concreto, Condis ha puesto en marcha dos supermercados bajo las enseñas Condislife y ‘Condis, tu súper’ en la ciudad de Barcelona, que suman 1.530 metros cuadrados de superficie comercial y han creado 48 empleos.

En concreto, el Condislife está situado en la calle Mallorca, número 505, dispone de más de 1.050 metros cuadrados de superficie, da trabajo a 29 personas y abre de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. El nuevo establecimiento incorpora, como novedad, la venta de sushi fresco elaborado en la misma tienda por un “sushi man”.

Además, permite la disposición de secciones de pescadería, carnicería y charcutería, fruta y verdura, panadería, bodega, perfumería y mascotas, entre otras. También dispone de secciones especiales de productos sin gluten, precocinados, comida internacional, productos ecológicos, productos para la salud y bazar.

Por su parte, el ‘Condis, tu súper’ se ubica la calle Sardenya, número 565, de Barcelona. Cuenta con una superficie de ventas de 480 metros cuadrados y una plantilla de 19 personas. Ofrece una amplia variedad de producto envasado, fresco y refrigerado, con más de 7.000 referencias. Su horario es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.

En el caso del nuevo establecimiento, dispone de secciones de pescadería, carnicería y charcutería, frutas y verduras, panadería, además de secciones especiales de perfumería, bodega y mascotas, entre otros. También cuenta con secciones especiales de productos sin gluten, precocinados, comida internacional, productos ecológicos, productos para la salud y bazar.

Spar crece de la mano de Fragadis
Por otro lado, Fragadis continúa con paso firme en su política de expansión con la inauguración de su segundo supermercado Spar en la provincia de Lérida, concretamente en la población de Rosselló (calle Guillem de Rosselló, números 14-18). Cuenta con cerca de 950 metros cuadrados de sala de ventas que ponen a disposición del cliente el nuevo modelo de eficiencia energética de la compañía.

El centro dispone de todas las secciones propias de un supermercado de proximidad: charcutería, panadería y frutería en libre servicio, además de sección de panadería. Igualmente, la tienda, que apuesta por una selección de productos de proximidad, contará con 14 empleados de la zona y ofrecerá cerca de 50 plazas de parking.

La Plaza de Dia llega a Quadernillos
Asimismo, Grupo DIA instalará un supermercado con la enseña La Plaza de Dia en el Parque Comercial Quadernillos de Alcalá de Henares (Madrid), ubicado en la Carretera A-2, kilómetro 34. El diseño del nuevo local, de más de 1.400 metros cuadrados, se ha realizado con materiales en tonos madera, gris y verde, para ofrecer calidez y cercanía.

En su interior albergará artículos de alimentación, limpieza, higiene y belleza, con más de 12.000 referencias. En materia de frescos, contará con secciones atendidas por personal especializado en panadería, frutería, verduras, carnicería, charcutería y pescadería.

Además, incluirá servicios como pan y bollería recién horneados, zumo de naranja recién exprimido, posibilidad de realizar encargos en productos frescos que no encuentre en el momento de la visita, pollo recién asado, servicio a domicilio gratuito y descuento adicional para familias numerosas.

Nuevo Esclat de Bon Preu
Finalmente, Bon Preu ha invertido 5,2 millones de euros en la puesta en marcha de un establecimiento Esclat de 1.799 metros cuadrados en Tossa de Mar (Gerona). En concreto, está situado en la calle de Lluís Companys, esquina calle de Francesc Macià y su apertura ha supuesto la creación de 29 nuevos empleos.

La tienda dispone de 111 plazas de aparcamiento para coches, 42 para bicicletas y once para motos. Con esta apertura, la cadena refuerza su presencia en la comarca de la Selva, ampliando el servicio que ya están ofreciendo los establecimientos Bonpreu de Hostalric, Arbúcies, Maçanet de la Selva, Sant Hilari Sacalm, Santa Coloma de Farners y Lloret de Mar.