Covirán Chinchón (Madrid)

infoRETAIL.- Alimerka y Covirán son los protagonistas de los últimos movimientos de retail alimentario en España con la apertura de dos nuevas tiendas en León y en Madrid, respectivamente.

En concreto, la cadena asturiana de supermercados refuerza su presencia en Castilla y León con la puesta en funcionamiento de un nuevo punto de venta situado en la provincia de León, concretamente en la localidad de Virgen del Camino (avenida de Astorga, número 22).

La nueva tienda leonesa cuenta con un total de 3.100 metros cuadrados de superficie y su apertura ha generado 29 puestos de trabajo. Además, el establecimiento incluye un espacio para el aparcamiento con capacidad para 60 plazas. Con esta, Alimerka suma ya 14 tiendas y más de 500 trabajadores en plantilla en la provincia de León.

Por su parte, Covirán inaugura un supermercado bajo el Nuevo Concepto en la población madrileña de Chinchón. Velsanlomar, nombre comercial del establecimiento, está ubicado en calle Ronda del Mediodía, número 27. Se trata de un renovado, moderno e innovador establecimiento que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como ‘Punto de Venta Responsable’.

Esta tienda, que supone la generación de seis puestos de trabajo, cuenta con 200 metros cuadrados de sala de ventas, dos cajas de salida y ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio. En sus lineales ocupan un lugar preferente la sección de carnicería, generador de tráfico en el supermercado y reconocimiento en la zona.